El display de 7 segmentos es un componente que se utiliza para la representación de números, es muy común encontrarlos en dispositivos electrónicos debido a su simplicidad. Está compuesto internamente por una serie de LEDS estratégicamente ubicados de tal forma que forme un número 8.
A cada uno de los segmentos que forman el display se les denomina a, b, c, d, e, f y g y están ensamblados de forma que se permita activar cada segmento por separado consiguiendo formar cualquier dígito numérico. Muchas veces aparece un octavo segmento denominado p.d. (punto decimal).
- Ánodo común
- Cátodo común
Estructura de los dos tipos de display:
En los displays de tipo ánodo común, todos los ánodos de los LEDS están unidos internamente a una pata común que debe ser conectada a potencial positivo. Encenderemos cada uno de los segmentos de forma independiente aplicando 0 voltios (LOW).
En los displays de tipo cátodo común, todos los cátodos de los LEDS están unidos internamente a una pata común que debe ser conectada a potencial negativo. Encenderemos cada uno de los segmentos de forma independiente aplicando tensión (HIGH).
No hay comentarios:
Publicar un comentario