4 jul 2014

FRITZING

¿QUÉ ES FRITZING?


Fritzing es un programa de automatización de diseño electrónico libre que busca ayudar a diseñadores y artistas para que puedan pasar de prototipos (usando, por ejemplo, placas de pruebas) a productos finales.

Fritzing fue creado bajo los principios de Processing y Arduino, y permite a los diseñadores, artistas, investigadores y aficionados documentar sus prototipos basados en Arduino y crear esquemas de circuitos impresos para su posterior fabricación. Además cuenta con un sitio web complementario que ayuda a compartir y discutir bosquejos y experiencias y a reducir los costos de fabricación.

¿CÓMO INSTALARLO?

Para instalar el software de Fritzing debemos acceder al siguiente enlace: http://fritzing.org/download/

Una vez en ella, decidimos si queremos hacer algún tipo de donativo o no, y pulsamos a "Download".


Decidimos el Sistema Operativo con el que vamos a trabajar:


Y lo guardamos en la carpeta que deseemos:


Descomprimimos la carpeta que hemos descargado:


Si abrimos esa carpeta descomprimida, encontraremos varios archivos y, entre ellos, uno llamado "Fritzing" con un icono rojo y una f:


Pues bien, haciendo doble click sobre este icono, se nos abrirá directamente el programa y ya estaremos en condiciones de empezar a trabajar con él:


¿CÓMO FUNCIONA FRITZING?


Para aprender el manejo de Frintzing, os dejo un par de manuales que muy probablemente os sean suficientes para lograr defenderos con el programa, ya que es bastante intuitivo y sencillo.


El primero de ellos es una guía de iniciación o primeros pasos, donde se nos explica detalladamente la interfaz del programa, con sus tres vistas (placa de prototipos, PCB y esquema), las librerías, el inspector de piezas, el historial de acciones, el navegador, etc.


Y el segundo consiste en el desarrollo de un nuevo proyecto, con lo que nos enseña paso a paso con un ejercicio práctico cómo utilizar el programa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario