9 feb 2015

INTRODUCCIÓN

Visita mi nueva web: http://www.programacionyrobotica.com/


Este blog nace como una herramienta para aprender PROGRAMACIÓN, ELECTRÓNICA y ROBÓTICA desde cero. Afortunadamente hoy en día los lenguajes de programación son mucho más visuales y los sistemas microprogramables más modulares y amigables. Esto, unido a la aparición de numerosos sistemas de software y hardware abiertos y al gran desarrollo de las comunidades virtuales, hace que, conocimientos que antes estaban tan sólo al alcance de universitarios y personal cualificado, ahora se traslade a las aulas de Secundaria. De esta manera, se puede convertir en un hobbie compartido con amigos o familiares, que a la larga desemboque en una salida profesional.

Iremos aprendiendo a programar la tan versátil y conocida placa ARDUINO, para llegar a desarrollar proyectos de robótica muy interesantes, mediante su software propio y ayudándonos de herramientas para su desarrollo como Fritzing.
De igual manera, llegaremos a programar páginas web con ayuda de HTML5 y CSS3, así como aplicaciones para móvil con App Inventor.
Aprenderemos también a programar videojuegos desde edades muy tempranas gracias al amigable e intuitivo lenguaje de SCRATCH, y lo haremos interactuar con la placa ARDUINO mediante S4A.
También programaremos en Processing explotando su gran potencial en video y gráficos, y relacionaremos ARDUINO, el PC e Internet.

El blog estará en constante crecimiento, sumando recursos de todo tipo que os sirvan de guía en este tan apasionante mundo de la programación. Espero os sea de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario